Ref. 567002

Venta Casas o chalets en Ibias

Me gusta
Compartir inmueble
Dormitorios 3
Baáos y aseos 1
Superficie útil 475m2
Superficie parcela 1480m2
Accesibilidad NO

Descripción

Esta encantadora propiedad se encuentra en San Esteban a tan solo 5 minutos del centro de San Antolín de Ibias.

Para quien no lo conozca, Ibias es un concejo que se encuentra en el suroccidente del Principado , declarado Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 1.999 y  es el corazón de la Reserva Natural Integral de Muniellos, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el 2.000.

Además reserva Natural de las Fuentes del Narcea que protege el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de toda Europa.

En su día fue una de las joyas del imperio romano por el oro encontrado en sus entrañas, un tesoro que hoy aún podrás encontrar en La Senda del Oro.

El conjunto de edificaciones está formado por una casona principal con en una planta con varias dependencias y vistas al valle, otra casa para el servicio, un edificio independiente con cuadra y caballerizas, horno y panera.

Todas las construcciones son de piedra con cubierta de pizarra y suelos de piedra y madera. Todo ello ubicado en una parcela cerrada de 1.480 m2 con posibilidad de otra parcela colindante de 4.600m2.

No dejes de visitar este concejo posiblemente el más salvaje de Asturias donde habitan especies como el oso y el urogallo, el mejor escenario para la práctica de deportes al aire libre.

Un paraíso en el confín asturiano donde Asturias, Galicia y León se dan la mano.

 

 

 

 

Más información

Orientación: Sur::Oeste
Metros útiles: 475m2
Metros Construidos: 514m2
Metros Parcela: 1480m2
Calificación oficial: Libre
Estado General: A reformar
Año construcción: 1900

Me interesa

Servicios

  • Agua Caliente: Gas
  • Calefacción: No tiene calefacción
  • Cocina: Independiente

Localización

Ibias, Asturias